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Estrategía para el mantenimiento de una LAV durante 20 años

10/02/2012

Autor/es: Inés Álvarez Amandi

La crisis económica vivida en estos años obliga al sector industrial y en particular al ferroviario, a la implantación de nuevas estrategias de inversión que le permitan resistir tanto la paralización de la inversión tecnológica, como en infraestructuras y desarrollo. Esto en el sector ferroviario español se va a hacer mediante Financión Público – Privada (PPP). La gestión de los proyectos tendrá un enfoque totalmente distinto, con la exigencia de nuevos requisitos de fiabilidad y mantenimiento, por lo que los proyectos deberán ser concebidos desde la fase de diseño con nuevas estrategias. Las nuevas líneas de Alta Velocidad (L.A.V) en España van a llevar asociado al proyecto de ejecución un contrato de mantenimiento por un periodo de veinte años.


Palabras clave: Mantenimiento, fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad, seguridad, ciclo de vida útil, renovación, reposición, obsolescencia, coste del ciclo de vida (LCC).

Publicación: Revista Vía Libre Técnica Nº 3 - Febrero 2012, pp. 87-97

 

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