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Versión castellano

Rendimientos de la cadena de tracción eléctrica

Ano de publicação: 2010

Autor/es: Francisco Javier Olea

Coleção: Energía Eléctrica y Ferrocarril - ElecRail

ISBN: 978-84-89649-86-6
Depósito legal: M-12056-2012

El objeto del presente documento es realizar un análisis comparativo de la tecnología de corriente alterna frente a la tecnología de corriente continua y su eficiencia en las cadenas de tracción eléctrica destinada a material ferroviario rodante.
 
A pesar de que en la actualidad la tecnología de corriente alterna trifásica está ampliamente extendida en los vehículos de nueva construcción, en España así como en el resto del mundo, existe un número muy elevado de vehículos ferroviarios, especialmente locomotoras eléctricas y diesel-eléctricas, que siguen incorporando tecnología de corriente continua. En estas unidades, a primera vista, se suele suponer que su eficiencia es igual de buena que la de las unidades de corriente alterna trifásica, pero analizando todos los factores, que en ellas influyen, en este documento se pretende mostrar que existe una diferencia considerable a tener en cuenta que se traduce en perdida de efectividad y ahorro energético.

 

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